Colabora señalando la «X solidaria»
Estamos en el momento en el que las personas contribuyentes presenta su declaración de la Renta, por ello desde ASPRODES os animamos a marcar en vuestra declaración, la casilla de actividades de Interés Social.
¿Qué significa esta opción?
Se trata de un gesto solidario que hacemos simplemente al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en nuestra declaración de la Renta decidiendo con esto que una pequeña parte de nuestros impuestos se destine a ayudar a 7 millones de personas que lo necesitan.
Marcar la casilla “ X Solidaria” no cuesta nada. La persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puedes marcar la casilla de la Iglesia Católica junto a la casilla de Actividades de Interés Social y destinar un 0,7% a cada una de ellas.
Las personas a las que va dirigida nuestra aportación y se benefician de esta solidaridad ciudadana son: personas mayores, personas con discapacidad, personas con cáncer, mujeres, jóvenes…
ASPRODES es beneficiaria de estas ayudas en algunos servicios como el Servicio de Atención y Apoyo a Familiares desde el cual atendemos a un centenar de familias con hijos/as con discapacidad auditiva al año, desde 1997.
Por tanto, os animamos a marcar la casilla 106 Para que tus impuestos se destinen a actividades sociales.