El Servicio de Atención y Apoyo a Familias de ASPRODES–Granada, forma parte de la Red de Atención y Apoyo a Familias de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), junto con más de una treintena de Servicios que funcionan en las asociaciones de padres y madres de niños/as con discapacidad auditiva de toda España.
El SAAF es un servicio coordinado por un profesional especializado en discapacidad auditiva y orientación familiar, junto con padres/madres guía voluntarios responsables del Programa de Ayuda Mutua Interfamiliar.
Desde el SAAF tratamos de informar, orientar y formar a las familias en todos aquellos ámbitos (educativo, sanitario, social,…), relacionados con la discapacidad auditiva de su hijo/a, y proporcionarles las herramientas necesarias para asegurar una buena interacción comunicativa que les permita asumir su papel de padres y madres a todos los niveles: afectivo, social, cultural, moral.
FIAPAS viene desarrollando este Programa de Atención y Apoyo a Familias, desde 1998 gracias la financiación del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con cargo de la Asignación Tributaria del IRPF (actual Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) y de la Fundación ONCE. Desde 2018 está promovido por nuestra Federación Andaluza FAPAS y financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Fundación ONCE.