La Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas (ASPRODES) surge en 1987, gracias a la iniciativa de un grupo de familiares y amigos/as de personas sordas o con problemas auditivos.
Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, que lleva a cabo diferentes servicios y/o actuaciones encaminadas a la optimización de la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, en los diferentes niveles de desarrollo (sanitario, educativo, social y laboral).
ASPRODES está federada a FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas) y a FAPAS (Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas), formando así parte de la mayor plataforma de representación de familias con hijos/as con sordera en España.
La misión de ASPRODES es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familiares, ofrecerles la atención y apoyo que necesiten y promover su inclusión social.
Los fines de la Asociación son conseguir que las personas con discapacidad auditiva y sus familias puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y posibilitar su inclusión y realización como ciudadanos de pleno derecho.
ASPRODES basa su actuación en los principios de democracia interna, transparencia, participación y apoyo mutuo, calidad en la actuación, compromiso y profesionalidad.
Los valores que ASPRODES defiende son: el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, su autonomía y desarrollo personal, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
ASPRODES
C/ Alcalá de Henares, nº 10. Bajo (local).
18008. Granada.
Telf./fax: 958 22 20 82
e-mail: asprodes(at)asprodesgranada.com